sábado, 14 de junio de 2014

Ponchos con receta y regalo

Hola gente linda!!! cuanto tiempo sin vernos, no voy a dar razones de mi ausencia serian mas bien excusas verdad??? pero acá estoy y ya les dije que estoy cuando puedo...!
Acá esta el poncho que la foto no salio en mi post previo, no les contarè como estoy ultimamente, pero ya la cabeza me funciona mejor... la receta es de Esperanza Rosa , lo adapte a la mayor medida de horquilla y ganchillo 6, use menos lazadas 79 bucles  una prenda liviana y cálida , el poncho es una de esas prendas con pocos adeptos pero muy fácil de usar y vistosa. Me gustan esos "ramilletes" que se forman con la horquilla, creo lo volveré a tejer en otro color...



                  


 Y este es un poncho que diseñe para una clienta , es talle 8 años aprox, acá va la receta:

Con aguja circular puse una cantidad de puntos que sean suficientes para rodear el cuello y un poco mas, serán 60 o 70 depende del hilado, tejí con aguja circular del cuello hacia abajo, tiene una abertura en el frente esos puntos siempre se tejen santa clara en ida y vuelta no circular, cuando tenga los cm suficientes tejemos circular , en las vueltas del derecho siempre hacemos dos aumentos al frente y dos atrás, en las vueltas del revés sin aumentos,cada 6 vueltas hacemos ese cordoncito ( yo la hacia del revés para no confundirme) : 1 vuelta de derecho que si tejemos circular sera al revés, ya que en este método tejemos siempre al derecho, porque no se gira el tejido,lo entenderán mejor aquellas que alguna vez tejieron... el largo deseado, finalizamos con dos vueltas del derecho que serán tejiendo en circulares, revés como dije antes. Las agujas circulares son fantásticas

Use aguja 4,5 mm pero dependera de la lana, la capucha  levante los puntos del borde del cuello y teji hacia arriba haciendo algunos aumentos de la parte de atrás (seria en la nuca, graficamente hablando) cuando llegamos a la altura de la mitad de la capucha tejemos recto y cerramos cuando consideremos conveniente aprox 26 cm , a considerar, cerrar puntos y coser uniendo la parte superior de la capucha, la flor es tejida en dos agujas dejo el link aqui

Terminacion: cordón + borlas y colocar flecos...con este método se pueden hacer mas grande, para un        adulto o mas chicos,para bebes, solo deben tener en cuenta la cantidad de puntos del inicio para que no ajuste en el cuello no queremos ahorcar a nadie verdad???  jajajajja


y por ultimo como un regalito les dejo este patrón que me pareció  lindo y novedoso en zigzag y grannies espero lo aprovechen para tejer en este invierno !!!

 
                                                                        receta aqui

Pronto se vienen gorros al por mayor !!! y algunas cositas a maquina, abrazo de oso y buen finde amigos/as del tejido!!!
                                                                       Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios: